Congreso Argentino de Agroinformática

6º Congreso Argentino de Agroinformática

http://www.43jaiio.org.ar/CAI

CAI: Call for Papers

43 JAIIO – 43 Jornadas Argentinas de Informática
2 y 3 de septiembre de 2014
Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina
www.43jaiio.org.ar

El VI Congreso Argentino de AgroInformática (CAI-2014) convoca a investigadores, tecnólogos, desarrolladores y empresas relacionadas al sector agroindustrial a enviar trabajos relativos a los tópicos de interés de estas jornadas.
Podrán ser presentados artículos por escritos (papers) y presentaciones en posters relacionados con las temáticas mencionadas en el Perfil del Congreso. Estos podrán ser resultados de trabajos de investigación, estados de avance o desarrollos específicos que por su originalidad o potencial aplicación e impacto en la agroindustria o el sector público, resulte de interés de los distintos actores de la innovación tecnológica y la producción.

Perfil del Congreso:
Convocamos a las comunidades de las Ciencias y Tecnologías Agropecuarias, de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones, de la Robótica y de la Mecatrónica, a un evento que los reunirá en torno a la contribución de las TICs aplicadas a problemáticas agropecuaria, agroindustrial y medio ambiental, abarcando desde a instancias experimentales a comerciales.
La Argentina y su sector agroindustrial necesita más y mejores soluciones tecnológicas a sus problemas propios y derivados de los cambios económicos y climáticos, soluciones que a su vez pueden ser útiles a otros países. Muchas de las soluciones a estos problemas, emergen del contacto entre investigadores, empresarios y estudiantes cuyas ideas y desarrollos se complementan.

Áreas Temáticas
Las temáticas pertinentes para este simposio serán (no excluyente):

  • Software y Sistemas de información agropecuarios
  • Modelización de sistemas de producción
  • Integración y trazabilidad de cadenas agro-industriales
  • Geomática y Observación Terrestre
  • Robótica agro-industrial
  • Agricultura y ganadería de precisión
  • Redes de sensores en cultivos, tambos, feed-lots y plantas de procesamiento
  • Sistemas embebidos y desarrollos electrónicos en la agro-industria
  • Monitoreo y control medio-ambiental
  • Ontologías, data-mining e inteligencia artificial
  • Bioinformática y registros biológicos
  • Servicios Web Agroindustriales y Web 2.0
  • Nuevos desarrollos y experimentos en AgroTICs

Presentación de los trabajos:
Los autores están invitados a presentar trabajos relacionados con las áreas temáticas mencionadas y sobre el perfil del congreso. Los trabajos deben cumplir con el formato LNCS (Lecture Notes in Computer Science) con tamaño de hoja A4, tipografía de 10 puntos e incluir un resumen de hasta 150 palabras. Se deberá utilizar la plantilla provista por Springer, la misma puede descargarse en http://www.springer.de/comp/lncs/authors.html.
Los artículos deberán estar escritos en castellano, portugués o inglés, no deben exceder las 15 páginas, incluyendo autores, filiación, resumen, palabras claves, tablas, figuras y referencias, y deberán enviarse en formato PDF. Todos los simposios de 43 JAIIO utilizan el sistema de gestión de conferencias de SADIO para administrar los envíos. Para enviar su contribución, primero debe registrarse e ingresar. Si precisa más información, puede acceder a las instrucciones detalladas para registración y envío.
Todos los trabajos serán revisados cuidadosamente por los miembros del Comité Científico, teniendo en cuenta su originalidad, aporte, calidad técnica y claridad. Las obras presentadas no deben haber sido publicadas con anterioridad, ni ser objeto de revisión en otra conferencia, simposio o revista.
Al menos uno de los autores de los trabajos aprobados deberá estar registrado en la conferencia con anterioridad a la fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready) a fin de que el mismo sea incorporado en las memorias del CAI. Para mayores detalles, ingresar al vinculo “Inscripción”.
En base a la cantidad de trabajos aceptados al CAI, los autores serán informados sobre el tipo de presentación al congreso, pudiendo darse de forma “oral” o en “poster”.

Comité Organizador:
Dr. Claudio Machado (FCV-UNCPBA)
Dr. Marcelo Bosch (INTA Central)

Fechas Importantes:
30 de Abril 2014: Cierre de Recepción de Trabajos
16 de Junio 2014: Notificación de Trabajos Aceptados
1 de Septiembre 2014: Inicio de las 43Jaiio
5 de Septiembre 2014: Cierre de las 43Jaiio

Contacto:
Para mayor información, visite la página web de las Jornadas:
www.43jaiio.org.ar
o bien contacte a los Chairs a través de la dirección de email: cai@43jaiio.org.ar